Puedes llamarnos al 916 37 05 81 | Haz tu pedido online y recíbelo en 24-72h. Envíos gratis a partir de 200€.

Los beneficios del Jamón procedente del cerdo ibérico autóctono de la Península Ibérica. Esta raza se cría exclusivamente en España y Portugal, considerado uno de los alimentos más exclusivos a nivel gastronómico y nutricional, cabe destacar la gran diferencia de un ibérico con un jamón normal a nivel de propiedades y paladar.

Un estudio elaborado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, acaba con tres bulos sobre el consumo de jamón: no eleva los triglicéridos, no engorda y no eleva la tensión arterial. Es más, el estudio ha concluido con mejora la salud cardiovascular ya que beneficia al tejido que cubre nuestras arterias: el endotelio, con lo cual reduce el riesgo de padecer un infarto.

«Hemos comprobado que el consumo de 50 gramos al día de jamón ibérico durante seis semanas mejora el endotelio, además lo hace con efecto memoria y los beneficios se mantienen después de dejar de consumirlo», explica José Sabán, responsable de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del hospital madrileño y director de la investigación.

 La alimentación de los cerdos a base de hierba y bellota hace que su grasa sea la más saludable de todas las grasas animales teniendo una proporción mayor al 75% de ácidos grasos insaturados.

También es rico en minerales (calcio, hierro, zinc, magnesio), y rico en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B12).

Desde Cofradía del Ibérico os recomendamos seguir disfrutando de una de la joyas de nuestra gastronomía aprovechando sus cualidades y deleitándonos con su sabor!!

¡¡Que viva el jamón!!

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?